Tribunal

El Tribunal del CONAR está integrado por nueve (9) vocales, entre los que deben figurar abogados, publicistas, especialistas en marketing, docentes universitarios y/o miembros de la sociedad civil. El Tribunal reconoce y resuelve en segunda y última instancia los procedimientos por infracciones al Código de Ética Publicitaria, a las Directivas, al Código de Procedimientos del CONAR, acuerdos compromisos y a los otros códigos y normas que rigen la publicidad.

Juan José Tirado

Presidente

Licenciado en Publicidad y Marketing por el Instituto Peruano de Publicidad; Especialista en Control de Gestión y Administración por la Universidad Católica de Chile y Especialista en Mercados y Ventas, Marketing por la Universidad del Pacífico (CDG). Ha sido Director de Cuentas de Publicis Asociados; Consultor de Negocios en Internet de El Comercio; Socio Director de Cuentas de Latina; Socio & CEO de NEU Perú/ Havas WW; Vicepresidente de Negocios de Mayo; vicepresidente de Carat Perú y Gerente General de Latin Brands.

Gustavo Kanashiro

Vocal

Administrador de Empresas de la Universidad del Pacífico, Lima; MBA de la University of Pittsburgh, USA; estudios de especialización en mercadeo, y Estrategia y Organización en Stanford University, USA. Actualmente es Gerente de Unidad de Negocio Marcas Consumo en Química Suiza.

Giuliana Miano

Vocal

María Matilde Schwalb Helguero

Vocal

Licenciada en Administración por la Universidad del Pacífico, Lima; MBA con especialización en Marketing y Negocios Internacionales por la Universidad de Miami, EE. UU; Doctora en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, España. Actualmente es Docente del “Programa de Doctorado en Gestión Estratégica” del Consorcio de Universidades de Lima-Perú, de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico y Profesor Principal del Departamento Académico de Administración de la misma universidad.

Julio Luque

Vocal

Ingeniero por la Universidad Simón Bolívar, Caracas; Magíster en Business Administration en el IESE Business School de la Universidad de Navarra. Ha sido Presidente en Casa Andina e Infinito Consultores. Actualmente es Presidente de Métrica S.AC.

Urpi Torrado

Vocal

Arabella Krateil

Vocal

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima Ha sido Presidente de PROPERU Publicidad y actualmente es Account Manager Director en la misma empresa y Directora de Planning en La Familia PP.

Ximena Vega Amat & León

Vocal

Egresada del Northwestern University, Kellogg School of Management. Ha sido Executive Vice President en FCB Mayo y Vicepresidente en Planeamiento Estratégico de la misma institución. Actualmente es CEO & Founder de Claridad Coaching Estratégico.

Enrique Cavero Safra

Vocal

Abogado y Magíster en Competencia y Propiedad Intelectual por la Pontificia Universidad Católica del Perú; Realizó un Diplomado de Ley Comercial en el International Development Law Institute. Ha sido IP Legal Manager de Latin America & The Caribbean en Procter & Gamble. Actualmente Socio del Estudio Hernández y Cía., Abogados.

SUBIR