Auditorías

Las auditorías que brinda CONAR, buscan verificar la validez de los criterios que han sido utilizados por las empresas para detectar hallazgos en sus publicidades. De este modo, se presenta un informe que contiene estadísticas y expone el grado de cumplimiento de la normativa legal aplicable a esa publicidad.

En los últimos años CONAR ha realizado diversas auditorías para ASBANC. En cada auditoría se analizan 108 fichas publicitarias en función a diversos criterios tal como: el medio de comunicación (masivo o no masivo), vinculación a productos financieros, entidad financiera, gama, multiproducto, entre otros.

“Hasta el año 2021, CONAR ha auditado 756 anuncios de publicidad bancaria, para ello, realiza un reporte semestral en que supervisa el cumplimiento de los acuerdos de autorregulación en medios como TV, radio, internet. A este reporte se le han añadido recomendaciones individuales para una efectiva interpretación.” 

El CONAR, en su rol preventivo, busca realizar el mismo monitoreo para otras industrias, de modo que se reduzcan las futuras infracciones publicitarias.

Para cotizar los servicios de auditorías o para cualquier duda adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del email conar@conarperu.org o al número 421-1096.

SUBIR