¿Quiénes Somos?

El Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria está conformado por los cuatro grandes gremios que integran la industria publicitaria; ellos son: la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP), el Interactive Advertising Bureau (IAB) y la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) que agrupa al 70% de la inversión publicitaria de nuestro país. Por su parte, otros asociados como ASBANC participan como adherentes de esta iniciativa para brindar una mejor publicidad a la gente.

En CONAR buscamos instaurar en la industria publicitaria, la cultura de autorregulación, para ello realizamos una labor preventiva y proactiva con respecto al cumplimiento de la buenas prácticas y normas relacionadas a la materia. En cuanto al rol promotor de la educación, brindamos seminarios y capacitaciones a los miembros de la industria, mostrándoles cuales son los principales mecanismos de solución y prevención de conflictos publicitarios.

 

Ivo Sergio Gagliuffi PiercechiPresidente de Indecopi
“No dudé en ningún momento en venir, pero no voy a cerrar este acto sino a celebrar el inicio de una costumbre que debe imponerse en el mercado, celebro un ejemplo como el del CONAR pues representa un momento de madurez. En INDECOPI no estamos interesados en seguir resolviendo conflictos publicitarios entre las empresas, tenemos otros fines y actividades en que concentrar nuestros esfuerzos”
SUBIR