¿Qué servicios brinda el CONAR?

En la actualidad, el CONAR representa un mecanismo eficaz para la solución de las controversias publicitarias que puedan suscitarse en el mercado, contando con mecanismos que permiten resolver las denuncias con celeridad y con facultades para el dictado de medidas cautelares que ordenan el cese de la publicidad infractora en el plazo de un día útil. Para tales efectos, la participación de los principales medios de comunicación como asociados del CONAR asegura que la totalidad de sus resoluciones sean cumplidas, tal como viene sucediendo en el 100% de las denuncias resueltas en esta Nueva Era del CONAR.

Así, el CONAR proporciona servicios que sirven a la industria publicitaria como mecanismos útiles para evitar infracciones al Código de Ética Publicitaria y/o a los dispositivos legales que regulan la publicidad en el país, a través del servicio denominado "Conar Copy Advice®”, por el cual, las empresas anunciantes pueden – de manera previa a la difusión de sus piezas publicitarias - solicitar un informe respecto al nivel de riesgo de incumplimiento de cualquier tipo de anuncio publicitario (sea de tipo audiovisual, publicidad en exterior, medios virtuales, en empaque o etiqueta, etc).

Por otro lado, brinda el servicio de “Conar Copy Advice-Ley30021” enfocado en detectar potenciales riesgos por incumplimiento de la Ley de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, (que incluye la obligación de consignar advertencias publicitarias).

Estos servicios además pueden solicitarse en una versión express, así el “Conar Copy Advice express” caracterizado por brindar un dictamen con recomendaciones ejecutables que es expresado en términos directos y sencillos para mejor entendimiento del área comercial de las empresas solicitantes, ello dentro de las 48 horas de solicitado.

Adicionalmente brinda servicios de monitoreos, auditorias, seminarios y acreditaciones, así como participa en otras muchas actividades y eventos.

SUBIR