El CONAR forma parte del International Council for Ad Self-Regulation (ICAS), European Advertising Standards (EASA) y CONARED, con la finalidad de promover las buenas prácticas institucionales a nivel internacional. De esta manera, se fomenta la publicidad responsable en nuestro país, mediante un sistema que sigue los mejores estándares de autorregulación en el mundo.

En aquel contexto, tenemos como ejemplo a EASA que ha creado el documento denominado “Blue Book”, el cual es actualizado cada dos años y tiene por finalidad emitir recomendaciones para implementar sistemas de autorregulación publicitaria y las mejores prácticas dentro de los mismos. En esa línea, el CONAR ha cumplido con todos estos principios, así como recomendaciones de buenas prácticas en modelos de autorregulación que propone EASA. 

ICAS

ICAS fue conformado en el 2008 por EASA, como foro para el intercambio de información sobre las buenas prácticas, entre las organizaciones de autorregulación a nivel global. A su vez, ICAS promueve la creación de nuevas organizaciones de autorregulación y propone soluciones a los diversos retos a los que se enfrenta la industria publicitaria.

EASA

EASA promueve la publicidad responsable en las comunicaciones comerciales, por medio de la autorregulación. En su labor, EASA es consciente de las diferencias culturales y legales entre los diversos países que la conforman, así como de las prácticas comerciales que pueden variar de un país a otro.

CONARED

CONARED es una red regional para la difusión y práctica de la autorregulación publicitaria en Latinoamérica. Los miembros de CONARED se reúnen anualmente, para intercambiar información sobre la práctica de la autorregulación y la publicidad responsable en los respectivos países. En estas reuniones se apoyan las iniciativas para la constitución de nuevos CONARes en los países de la región y respaldan el crecimiento de aquellos que se encuentran menos desarrollados.

SUBIR