Código de Ética Publicitaria

El Código de Ética busca fomentar el desarrollo de la industria publicitaria, mediante el uso y la práctica de la publicidad, de acuerdo con un conjunto de principios básicos, denominados de legalidad, decencia, veracidad y lealtad.

Ante la necesidad de incorporar las mejores prácticas publicitarias que contemplan los principios rectores de la ética publicitaria, los anunciantes, las agencias y los medios de comunicación, agrupados en sus respectivos gremios: la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP) y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), decidieron establecer el Código de Ética Publicitaria, el mismo que contiene las pautas de conducta que se comprometen a cumplir y hacer respetar.

El Código de Ética es aplicable para todos los anunciantes, las agencias de publicidad y los medios de comunicación, aunque no estuvieran afiliados a uno de los gremios que integran el CONAR. De esta manera se busca lograr un compromiso real de autorregulación que permita una aceptación total del Código de Ética Publicitario del Perú.

SUBIR