Comisión Permanente de Ética

Lista de miembros de la comisión permanente de ética

Comisión 1

La Comisión Permanente de Ética está integrada por dos (2) comisiones: La Comisión Permanente de Ética N°1 (CPE-1) y la Comisión Permanente de Ética N°2 (CPE-2). Dichas comisiones están conformadas por abogados, publicistas, especialistas en marketing, docentes universitarios y/o miembros de la sociedad civil. Ambas Comisiones deben conservar una diversidad de especialidades de los miembros que la conforman.

Juan Pedro Van Hasselt

Presidente

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú; Realizó Estudios de Ley Internacional en Naveen Jindal School of Management, Dallas; USA; Magíster en Ley Comparativa de The George Washington University; Asistió al Executive Program for Lawyers de Yale School of Management, Ha sido parte del Tribunal de Competencia y Propiedad Intelectual del Indecopi, Director Legal de TIM Perú S.A.C, Jefe Legal de Doe Run Perú, Haug S.A. y Corporación Aceros Arequipa. Actualmente es Director Independiente en temas regulatorios, modo, bienes, telecomunicaciones, construcción y minería.

Percy Marquina Feldman


El profesor Marquina es Doctor en Administración Estratégica de Empresas (Ph.D.) por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Doctor of Business Administration por la Maastricht School of Management (MSM), The Netherlands. Master of Philosophy, por MSM, The Netherlands; Magíster en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico, Perú; Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico, Perú; graduado del Executive Development Program de la Escuela de Negocios de Wharton, USA; graduado del Business Leadership Program de la Fundación Getulio Vargas, Brasil. Además posee estudios de especialización en Harvard Business School, en el Banco Mundial, el PNUD y Wilson Learning. Actualmente es Director Comercial y Profesor en el Área Académica de Marketing y Ventas y Responsabilidad Social en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Juan Pablo Klingenberger


Gerente General La Curacao

Hector Guerra García


Pedro José de Zavala


Especialista en las áreas de publicidad, marketing y ventas con más de 20 años de experiencia profesional y 14 años de experiencia académica. Es Gerente Central de Comercialización en Empresa Editora El Comercio, principal grupo mediático del Perú. Además, Gerente de la Unidad de Negocio El Comercio, Responsable de los negocios digitales del Grupo El Comercio, Director de la Maestría de Marketing y Ventas de la Universidad del Pacifico y Director Asociado en RTM; Empresa peruana de consultoría.

Alberto Haito


Bachiller en Economía por la Universidad de Lima con post grado en Administración de Empresas en ESAN y cursos de especialización en la Kellog’s School of Management. Es miembro del Directorio de Arellano Marketing entre otras empresas. Fue durante diez años Gerente General para la Región Andina Sur de PepsiCo Foods, lo que incluye Fritolay y Quaker. Antes de esta posición fue Gerente General de Donofrio y anteriormente trabajó en diversas posiciones en las áreas de Marketing y Ventas de La Fabril. Socio, fundador y past Vice Presidente de la Sociedad Peruana de Marketing.

Alex Traugott


Comisión 2

La Comisión Permanente de Ética está integrada por dos (2) comisiones: La Comisión Permanente de Ética N°1 (CPE-1) y la Comisión Permanente de Ética N°2 (CPE-2). Dichas comisiones están conformadas por abogados, publicistas, especialistas en marketing, docentes universitarios y/o miembros de la sociedad civil. Ambas Comisiones deben conservar una diversidad de especialidades de los miembros que la conforman.

Gustavo Manuel Rodríguez García

Presidente

Abogado por la Pontificia Universidad Católica Peruana; Asistió a cursos en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina, Universidad Pompeu Fabra; Magíster en Propiedad Intelectual por la Universidad Austral, Buenos Aires; Es Summer Scholar en Law & Economics por University of Chicago; Participó en el Fashion Law Bootcamp en Fordham University School of Law, New York; Summer Scholar por el Coase-Sander Institute for Law, University of Chicago. Ha sido profesor en la Universidad del Pacífico, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad de Lima, y Abogado Senior en el Estudio Benites Forno & Ugaz en el área de Propiedad Intelectual. Actualmente es profesor de la Pontificia Universidad Católica Peruana; la Universidad ESAN; Universidad de San Martín de Porres y Socio Fundador del Estudio Rodríguez García.

Marco Lannaconne de la Flor

MBA. Profesor a tiempo completo (Asociado) de la Carrera de Derecho at Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Acreditador internacional de Facultades de Derecho, Comisionado del CONAR, Árbitro de la CCL.

Cristina Quiñonez Dávila




Bachiller en Psicología por la Pontificia Universidad Católica Peruana; Magíster en Administración Estratégica de Empresas por la Pontifica Universidad Católica Peruana; Magíster en Business Administration por el Maastricht School of Management. Ha sido Consumer Insights Manager de Mondelez International; Profesora en la Pontificia Universidad Católica Peruana y Profesora en ESAN. Actualmente es la Fundadora & CEO de Consumer Truth.

Ernesto Melgar Del Risco




Soy un profesional con 25 años de experiencia en Branding, Marketing y Publicidad, consultor independiente y CEO/Socio de The Atomic Garden Lima, filial de la prestigiosa escuela española TAG. Anteriormente, estuve en el Banco de Crédito BCP a cargo de las gerencias de Mercadeo y Comunicaciones/Marca desde el año 2001, manejando un presupuesto de US$ 50MM. En ese período, obtuvimos trece premios Effie a la efectividad publicitaria; el BCP fue considerada la marca más valiosa del Perú en 2013 por las consultoras internacionales Millward Brown, BA Brand Analytics y WPP; se le reconoció como la empresa con mejor reputación corporativa en el Perú según Merco en el 2013 y como el mejor Anunciante de los últimos 25 años por el ANDA en el 2009. Soy Master en Dirección de Empresas de la Universidad de Piura, Bachiller en Derecho de la Pontificia Universidad Católica y Técnico Profesional del Instituto Peruano de Publicidad IPP. Trabajé durante siete años en agencias de publicidad multinacionales como JWT y McCann Erickson, fui Gerente de Marketing en Promperú e ingresé a la Banca en el año 1997 donde ocupé la posición de Gerente de Marketing e Imagen de Interbank. En la actualidad soy profesor de TAG Lima y de la Escuela de Postgrado de la UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Durante toda mi vida profesional he sido catedrático en importantes centros de estudio y universidades habiendo dictado conferencias internacionales y charlas magistrales en universidades del exterior como Complutense, Europea, Valladolid y Salamanca.

Solón King Chiong


Ejecutivo senior con amplia experiencia internacional de negocios enfocada en las áreas de Gerencia General, Marketing y Ventas. Desarrolló posiciones importantes en Multinacionales Líderes, así como en Corporaciones Peruanas. Actualmente Presidente Ejecutivo de TMS. Desarrolló posiciones gerenciales en CCR,Procter & Gamble, Gillette, Aeroperu, Novasalud, tanto en Perú como en Canadá, Estados Unidos y México. Ingeniero Industrial de la UNI y Master en Negocios Internacionales en la Universidad de Ohio.

Alberto Cabello Ortega


Bachiller en Administración de Empresas, Universidad de Lima. Director Gerente y Socio de Métrica Consultoría desde 2008. Ha sido Gerente General y Gerenciado diversos canales de TV durante más de 26 años: Panamericana TV, Astros Canal 13, Canal N, Canal Sur (Miami) y Frecuencia Latina. . Es Presidente del Comité Editorial de la Revista Haciendo País, órgano de CONFIEP y Director Fundador de la Asociación Empresarios Por la Educación. Ha sido el Primer Presidente de la Sociedad Nacional de Radio y TV del Perú, que agrupa a más del 70% de las estaciones radiales y televisivas. Ha sido miembro del CONAR (Consejo de Autorregulación Publicitaria) y del Comité de Usuarios de Estudios de Audiometría, CUSEA. Es Director de Somos Empresa y Aprenda, Empresas del Grupo ACP liderado por Mi Banco. Ha sido Director de IPEBA, Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Educación Básica, en representación de los Empresarios Privados. Es miembro del Consejo Consultivo de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad del Pacífico y Catedrático del Curso de Imagen y Reputación Corporativa de la Maestría de Dirección en Marketing y Gestión Comercial de la UPC.Es Columnista Invitado del Diario Gestión.

Fernando Cárdenas


Gonzalo Díaz Arias


Profesional con más de 20 años de experiencia en el sector de comunicaciones, marketing y publicidad. Entre sus principales cualidades esta la de ser un efectivo comunicador, creativo, estratega y con amplia trayectoria en el desarrollo de nuevos productos, mercados y lanzamientos para empresas nacionales como internacionales. Manejo de las comunicaciones y el marketing desde hace más de 15 años con empresas líderes como son Hyundai, Ford, Transportes Cruz del Sur, Cinepolis, Baterías ETNA, Siderperu, Josfel, EPEM, Financiera EDYFICAR, John Deere entre otros.

SUBIR